INVERSIÓN RESPONSABLE

Nuestro camino hacia las cero emisiones netas

Aceleración de la transición hacia un mundo con cero emisiones netas: nuestros compromisos como inversor y empresa responsable.

Climate Action Report

Nuestros principios para la acción por el clima

El camino hacia un mundo con cero emisiones netas está lleno de obstáculos y requiere un esfuerzo colectivo. Cada individuo, empresa y gobierno debe desempeñar su papel.

No hay una sola respuesta o manera de resolver este reto, pero queremos ser uno de los líderes en esta transición: en nuestras elecciones de inversión, los productos que ofrecemos, la forma en que nos comprometemos y votamos, y gestionamos nuestro negocio.

Invertimos activamente con un propósito y por el bien común, y somos fieles a nuestras convicciones, al tiempo que equilibramos la necesidad de ofrecer valor a largo plazo a los clientes.

Actuar con convicción

La gestión activa de activos nunca ha sido tan relevante. La forma en que actuamos según nuestras convicciones y asignamos el capital tiene el poder de influir en el comportamiento de las empresas en las que invertimos. Creemos que nuestro deber fiduciario va más allá de ofrecer rentabilidad a nuestros clientes. Creemos que también se trata de invertir de forma responsable, impulsar la acción por el clima y garantizar la sostenibilidad a largo plazo del mundo en que vivimos.

Actuar con valentía y abiertamente

El compromiso y el diálogo con las empresas y los clientes son cruciales para influir en la trayectoria Net Zero. Tenemos que ser abiertos sobre los retos a los que todos nos enfrentamos en ese camino. Pero como gestoras de activos, si no vemos progresos, también tenemos que ser valientes y audaces en nuestras decisiones de inversión y estar dispuestos a desinvertir.

Actuar en colaboración

Trabajando de forma aislada y defendiendo nuestros avances individuales en el camino hacia el Net Zero, las gestoras de activos no hacemos justicia a la magnitud del reto al que nos enfrentamos. Aunando nuestros esfuerzos e influencia, tenemos el poder de lograr un cambio tangible, trabajando con otros actores clave del ecosistema de NZ. Hacemos un llamamiento a todos las gestoras de activos para que consideren tres oportunidades de hacerlo: con los clientes, con los reguladores y como industria.

Informe de Acción por el Clima

Informe de Acción por el Clima (Climate Action Report)

A medida que se estrecha el margen para actuar ante la emergencia climática, como inversor, empresa y empleador global, sabemos que nuestra respuesta para atajar la crisis climática debe ir más allá de lo que se espera de una gestora de activos que se autodenomina "responsable". Aquí informamos de nuestros avances, innovaciones y compromisos, que constituyen el núcleo de nuestra estrategia climática.

Descargue nuestro informe de acción por el clima

Artículos relacionados

Sostenibilidad

Artificial Intelligence: Responsible AI and the path to long-term growth

  • por Théo Kotula
  • 26 Septiembre 2022 (7 min de lectura)
Sostenibilidad

Inversión responsable a la sombra de la guerra de Ucrania

  • por Gilles Moëc
  • 30 Mayo 2022 (5 min de lectura)
Sostenibilidad

Por qué la geopolítica no debe hacer descarrilar la transición energética, ni la resolución de los inversores

  • por Chris Iggo
  • 30 Mayo 2022 (5 min de lectura)
Gama ACT

Cómo invertir para la gente y el planeta

Nuestra gama ACT está diseñada para permitir a nuestros clientes invertir en las empresas y proyectos que lideran la transición hacia un mundo más sostenible.

Más información

    Disclaimer

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento. La información incluida en este documento se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.