De cara a 2024, esperamos un menor crecimiento, una menor inflación y una relajación limitada de los tipos de interés. Esperamos que el crecimiento del PIB mundial llegue al 2,8%, por debajo del 3,0% previsto en 2023, aunque anticipamos una aceleración en 2025. 2024 será importante en términos políticos y es probable que las elecciones presidenciales de EE. UU. tengan grandes consecuencias en todo el mundo.
Perspectivas para 2024 (en inglés)
Ajuste de mitad de ciclo, no desplome de fin de ciclo
¿Qué deben esperar los inversores en 2024?
Es probable que los inversores tengan dos preguntas en mente a medida que nos adentremos en 2024: ¿pueden los bonos librarse de su racha perdedora? ¿Puede la renta variable mantener su ímpetu impulso? Creemos que ambos pueden. Sin embargo, la perspectiva de una mejor rentabilidad de la renta fija en comparación con la renta variable es mayor que en los últimos años. Analizamos lo que 2024 podría significar para los inversores.
Solamente habrá un margen limitado para recortes de tipos hasta que haya pruebas de una relajación de las presiones del mercado laboral.
Los miembros externos del Comité Consultivo de nuestro Investment Institute comparten su experiencia y sus conocimientos sobre oportunidades y desafíos macroeconómicos y climáticos para el próximo año.
Perspectivas de Estados Unidos (en inglés)
Parece que la economía estadounidense se ralentizará en 2024, aunque evitará la recesión, antes de las elecciones presidenciales de noviembre.
Perspectivas de la zona euro (en inglés)
Parece que persistirá un crecimiento mediocre en un contexto de menor demanda y un leve aumento del desempleo.
Perspectivas de China (en inglés)
La dependencia de China de los estímulos del Gobierno central está generando una economía desequilibrada y parece que los repuntes van a desaparecer en 2025.
Perspectivas del Reino Unido (en inglés)
Tras un año difícil, se prevé que el Reino Unido esté al borde de la recesión en 2024, con un crecimiento modesto en 2025.
Perspectivas de Japón (en inglés)
Japón está avanzando hacia se aproxima a un punto de inflexión en su lucha contra la deflación, aunque es probable que el crecimiento económico se ralentice.
Perspectivas de los mercados emergentes (en inglés)
Es probable que un crecimiento mundial más suave y unas condiciones financieras restrictivas sean factores adversos para los mercados emergentes en 2024.
Perspectivas de Canadá (en inglés)
La persistencia de la inflación subyacente plantea algunos desafíos para el Banco de Canadá.
Nuestros expertos exponen sus principales convicciones
Visite el Investment InstituteDisclaimer
Advertencia sobre riesgos