Probar el nuevo Centro de Fondos

AXA WF Asian Short Duration Bonds

ISIN LU1196530296

Último VL 109,2800 EUR a 23/01/20

Panorama

Objetivos de inversión

El objetivo de inversión del Subfondo es obtener rentabilidad a medio plazo invirtiendo como mínimo dos tercios de sus activos totales en títulos de deuda de corta duración emitidos en el mercado de renta fija asiático. El objetivo de la clase de acción es proporcionar cobertura sobre el riesgo de tipo de cambio procedente de la divergencia entre la divisa de referencia del Subfondo y la divisa de la clase de acción, a través de la utilización de instrumentos derivados mientras se mantiene la exposición a la Política de Inversión descrita más arriba.

Riesgo

Perfil de riesgo y remuneración

1 SRRI Value 2 3 4 5 6 7

La categoría de riesgo se calcula utilizando datos históricos de rentabilidad y puede no ser un indicador fiable del perfil de riesgo futuro del Subfondo. La categoría de riesgo que se muestra no está garantizada y puede variar con el tiempo. La categoría más baja no supone que no exista riesgo.

¿Por qué está este fondo en esta categoría?

El Subfondo no ofrece garantía de capital. El Fondo está invertido en los mercados financieros y utiliza técnicas e instrumentos que están sujetos a niveles reducidos de variación en condiciones normales de mercado, lo que aún puede acarrear pérdidas.

Riesgos adicionales

Riesgo crediticio: Riesgo de que los emisores de los títulos de deuda incluidos en el Subfondo no cumplan sus obligaciones o vean reducida su calificación crediticia, lo que traería como consecuencia la disminución del valor liquidativo. Riesgo de liquidez: Riesgo de un nivel bajo de liquidez en determinadas condiciones de mercado que podría llevar al Subfondo a encontrar dificultades al valorar, comprar o vender la totalidad de sus activos o parte de ellos, y suponer un impacto potencial sobre su valor liquidativo. Riesgo de contraparte: Riesgo de quiebra, insolvencia o falta de pago de cualquiera de las contrapartes del Subfondo, que lleve a impago o incumplimiento de la entrega. Impacto de técnicas como los derivados: Algunas estrategias de gestión conllevan riesgos específicos, como el riesgo de liquidez, el riesgo crediticio, el riesgo de contraparte, riesgos jurídicos, riesgos de valoración, riesgos operacionales y riesgos relacionados con los activos subyacentes.La utilización de dichas estrategias puede también implicar apalancamiento, que puede incrementar el efecto de las fluctuaciones del mercado sobre el Subfondo y puede acarrear un riesgo significativo de pérdidas. Riesgo geopolítico: Las inversiones en valores emitidos o cotizados en diferentes países pueden conllevar la aplicación de diferentes estándares y normas. Las inversiones pueden verse afectadas por variaciones de los tipos de cambio, modificaciones de las legislaciones o restricciones aplicables a dichas inversiones, modificaciones en la reglamentación de control de las divisas o volatilidad en los precios.

Horizonte de inversión

Este Subfondo puede no ser adecuado para inversores que tengan previsto retirar su aportación dentro de un plazo de 3 años.

Principales documentos

Comentario del gestor : 31/12/19

La rentabilidad bruta del fondo Asian Short Duration Bonds (o «ASD») fue del +0,18 % en diciembre de 2019, mientras que el JACI se revalorizó un +0,34 %. A lo largo del mes, los títulos asiáticos de alto rendimiento superaron a los de alta calificación, debido al exceso de rentabilidad del sector inmobiliario de alto rendimiento de China. El clima se mantuvo sólido, dados los posibles avances en la guerra comercial entre Estados Unidos y China a mediados de enero. El fondo siguió favoreciéndose de su posicionamiento en alto rendimiento (en particular en bonos inmobiliarios chinos de alto rendimiento) y su exposición a títulos con calificación BBB. Sin embargo, se vio afectado por la visión negativa acerca de la industria china / los vehículos de financiación de gobiernos locales. Tras un sólido 2019, creemos que 2020 será un año más complejo, teniendo en cuenta los niveles de diferenciales más ajustados, los rendimientos absolutos inferiores y las previsiones de ralentización del crecimiento económico mundial. Además, gran parte del optimismo acerca de la guerra comercial ya se había descontado. Por lo tanto, prevemos más volatilidad para el mercado asiático de deuda corporativa en 2020. Fundamentalmente, el entorno macroeconómico sigue favoreciendo a la deuda corporativa asiática, dada la relajación de las políticas de tipos de interés que han adoptado los bancos centrales de Asia y de todo el mundo. Al mismo tiempo, la confianza de los inversores es por lo general estable y está más preparada ante posibles sorpresas sobre el avance de la guerra comercial. También observamos que la oferta de emisiones debería disminuir desde niveles casi récord, mientras que los altos vencimientos en 2020 seguirán disminuyendo la oferta neta. Gracias a la baja volatilidad de la deuda corporativa asiática y la interesante valoración, esperamos que las entradas de capitales en el fondo sean sólidas en 2020 y la nueva oferta se absorba correctamente. Si este planteamiento sigue siendo válido, la volatilidad del mercado brindará más oportunidades de negociación, sobre todo en el segmento del alto rendimiento. Así pues, mantenemos nuestra sobreponderación en el alto rendimiento asiático de cara a 2020. Dentro del alto rendimiento, mantenemos nuestra inversión en las inmobiliarias chinas y los títulos indios. También aumentamos levemente nuestra exposición a AT1 de bancos de China/Hong Kong. Por otra parte, hay que mantener la cautela en ciertos sectores, entre ellos el industrial chino de alto rendimiento, los vehículos de financiación de gobiernos locales (LGFV), el sector financiero indio y el inmobiliario de Hong Kong.

Rentabilidad

Gráfico de rentabilidades

Períodos

1 mes
3 meses
6 meses
1 año
3 años
5 años
8 años
10 años
Desde el inicio del año
Desde lanzamiento

Fecha de inicio

Fecha final

Tabla índices de referencia

Performance indicator Fecha de inicio Fecha final
- - -

Tabla de rentabilidades

Fecha final

Tabla de rentabilidades Rentabilidad neta Índice de referencia Fecha de inicio Fecha final
- - - - -
1 año - - - -
2 años - - - -
3 años - - - -
4 años - - - -
5Y - - - -
8 años - - - -
10 años - - - -
Desde lanzamiento - - - -

Tabla de riesgos

Fecha final

Tabla de riesgos Volatilidad del fondo Benchmark volatility Tracking error Ratio de información Ratio de Sharpe Beta Alfa
Riesgo a 1 mes - - - - - - -
Riesgo trimestre hasta la fecha - - - - - - -
Riesgo a 3 meses - - - - - - -
Riesgo a 6 meses - - - - - - -
Riesgo desde inicio del año - - - - - - -
Riesgo a 1 año - - - - - - -
Riesgo a 3 años - - - - - - -
Riesgo a 5 años - - - - - - -
Riesgo a 8 años - - - - - - -
Riesgo a 10 años - - - - - - -
Riesgo desde lanzamiento - - - - - - -

Tabla de Valores Liquidativos

Fecha de inicio

Fecha final

Precio Fecha Patrimonio del fondo
- - -

Valor Liquidativo

Fecha primer VL 10/03/15

Administración

Comisiones

Gastos corrientes 1,28%
Comisión de gestión 1,00%

Datos del fondo

Divisa USD
Fecha inicio 10/03/15
Clase de activo Renta Fija
Fondo IR False
Autoridad supervisora Commission de Surveillance du Secteur Financier

Gestión de carteras

Gestor del fondo James VENEAU
Co-gestor Christy LEE
Equipo de inversión MT AXA FI Asia

Estructura

Área de inversión Lejano Oriente
Forma legal SICAV

Suscripción y reembolso

El agente de registro y transferencias debe recibir las órdenes de suscripción, conversión o reembolso en un día de valoración como máximo a las 15.00 (hora de Luxemburgo). Las órdenes se procesarán al valor liquidativo aplicable al siguiente día de valoración. Se advierte al inversor de la existencia de un potencial plazo adicional de procesamiento debido a la posible participación de intermediarios, como asesores financieros o distribuidores.El valor liquidativo de este Subfondo se calcula diariamente.

Documentación