AXA WF Global Optimal Income

ISIN LU0465917044

Último VL 147,0100 EUR a 12/09/19

¿Por qué este fondo?

Cifras clave

  • 0-100%

    Asignación a renta variable*

  • Primer decil

    desde su lanzamiento**

  • 22

    especialistas en inversiones multi-activos***

*Porcentaje  de los activos netos de la cartera indicado meramente a título ilustrativo. Para obtener mayor información al respecto, consulten el KIID o el Folleto correspondiente.

**1er decil para períodos a 1 año, a 3 años, desde su lanzamiento en la Categoría EAA OE EUR Asignación Flexible - Global. Morningstar a fecha de 08/03/2018. La información, los datos, los análisis y las opiniones contenidas en el presente documento (1) incluyen información propiedad de Morningstar; (2) queda prohibida su copia o redistribución; (3) no constituye un asesoramiento en inversión; (4) se facilitan exclusivamente con fines informativos; (5) no se garantiza que sean completos, exactos o que estén actualizados; y (6) podrían haber sido extraídos de datos del fondo publicados en distintas fechas.

*** Fuente: AXA IM, a diciembre de 2017. Las menciones realizadas sobre los equipos y/ o AXA Investment Managers son meramente informativas. No podemos garantizar que dichas personas vayan a seguir formando parte de la plantilla de AXA Investment Managers.

CINCO AÑOS DE ASIGNACIÓN FLEXIBLE DE ACTIVOS

Descubran cómo Serge Pizem, gestor del fondo, ha estado aplicando la estrategia de asignación flexible a la renta variable desde 2013, para capitalizar las oportunidades de crecimiento y gestionar los riesgos a medida que han ido surgiendo.

Factores de riesgo

El Fondo invierte en los mercados financieros y usa técnicas e instrumentos sujetos a ciertos niveles de variación, pudiendo resultar en la obtención de beneficios o de pérdidas. El Fondo podría quedar expuesto a riesgos específicos incluyendo, aunque sin carácter limitativo, el riesgo de crédito y los riesgos geopolíticos. Aconsejamos a los inversores que consulten el folleto en vigor y analicen las consideraciones sobre riesgos contenidas en el epígrafe titulado “Factores de Riesgo” del folleto antes de invertir en el Fondo.

Panorama

Objetivos de inversión

El objetivo del Subfondo es obtener una combinación de crecimiento estable de las rentas y apreciación del capital denominada en euros a largo plazo invirtiendo en una combinación de títulos de renta variable y de renta fija emitidos por gobiernos y empresas principalmente domiciliadas en un país perteneciente a la OCDE o que coticen en él.

Riesgo

Perfil de riesgo y remuneración

1 2 3 4 SRRI Value 5 6 7

Riesgos adicionales

Riesgo crediticio: Riesgo de que los emisores de los títulos de deuda incluidos en el Subfondo no cumplan sus obligaciones o vean reducida su calificación crediticia, lo que traería como consecuencia la disminución del valor liquidativo. Riesgo de contraparte: Riesgo de quiebra, insolvencia o falta de pago de cualquiera de las contrapartes del Subfondo, que lleve a impago o incumplimiento de la entrega. Impacto de técnicas como los derivados: Algunas estrategias de gestión conllevan riesgos específicos, como el riesgo de liquidez, el riesgo crediticio, el riesgo de contraparte, riesgos jurídicos, riesgos de valoración, riesgos operacionales y riesgos relacionados con los activos subyacentes. La utilización de dichas estrategias puede también implicar apalancamiento, que puede incrementar el efecto de las fluctuaciones del mercado sobre el Subfondo y puede acarrear un riesgo significativo de pérdidas. Riesgo geopolítico: Las inversiones en valores emitidos o cotizados en diferentes países pueden conllevar la aplicación de diferentes estándares y normas. Las inversiones pueden verse afectadas por variaciones de los tipos de cambio, modificaciones de las legislaciones o restricciones aplicables a dichas inversiones, modificaciones en la reglamentación de control de las divisas o volatilidad en los precios. Riesgo vinculado a las inversiones en fondos de gestión alternativa (hedge funds): una parte limitada de los activos del Subfondo en cuestión (máximo 10%) estará expuesta a fondos que apliquen estrategias alternativas. Las inversiones en fondos alternativos conlleva ciertos riesgos específicos vinculados, por ejemplo, a la valoración de los activos de dichos fondos y a su reducida liquidez.

Horizonte de inversión

Este Subfondo puede no ser adecuado para inversores que tengan previsto retirar su aportación dentro de un plazo de 6 años.

Rentabilidad

Gráfico de rentabilidades

Períodos

1 mes
3 meses
6 meses
1 año
3 años
5 años
8 años
10 años
Desde el inicio del año
Desde lanzamiento

Fecha de inicio

Fecha final

Tabla de rentabilidades

Fecha final

Tabla de rentabilidades Rentabilidad neta Índice de referencia Fecha de inicio Fecha final
- - - - -
1 año - - - -
2 años - - - -
3 años - - - -
4 años - - - -
5Y - - - -
8 años - - - -
10 años - - - -
Desde lanzamiento - - - -

Tabla de riesgos

Fecha final

Tabla de riesgos Volatilidad del fondo Benchmark volatility Tracking error Ratio de información Ratio de Sharpe Beta Alfa
Riesgo a 1 mes - - - - - - -
Riesgo trimestre hasta la fecha - - - - - - -
Riesgo a 3 meses - - - - - - -
Riesgo a 6 meses - - - - - - -
Riesgo desde inicio del año - - - - - - -
Riesgo a 1 año - - - - - - -
Riesgo a 3 años - - - - - - -
Riesgo a 5 años - - - - - - -
Riesgo a 8 años - - - - - - -
Riesgo a 10 años - - - - - - -
Riesgo desde lanzamiento - - - - - - -

Administración

Comisiones

Gastos corrientes 1,45%
Comisión de gestión 1,20%

Datos del fondo

Divisa EUR
Fecha inicio 15/02/13
Clase de activo Soluciones Multi-activos
Fondo IR False
Autoridad supervisora Commission de Surveillance du Secteur Financier

Gestión de carteras

Gestor del fondo Serge PIZEM
Co-gestor Laurent RAMSAMY
Equipo de inversión MT Absolute & Total Return

Estructura

Área de inversión Global

Documentación