Evolving Trends

Descubra un punto de acceso único a las cinco grandes temáticas de crecimiento a largo plazo que hemos identificado en la Economía en Evolución

Invertir en las tendencias que ofrece la Economía en Evolución

Las economías y las empresas están evolucionando para aprovechar megatendencias tales como las nuevas tecnologías y los cambios demográficos, y creemos que los inversores en renta variable también deben adaptarse.

Las empresas adoptan un enfoque cada vez más global y multisectorial, pero el enfoque de renta variable de muchos inversores ha permanecido intacto, lo que significa que podrían estar perdiéndose la posibilidad de obtener potencialmente mayores rentabilidades al seguir basando su asignación a renta variable únicamente en enfoques geográficos o sectoriales tradicionales.

Creemos que las tendencias  que capta la Economía en Evolución brindan a los inversores acceso a las mejores oportunidades de crecimiento estructural a largo plazo, al identificar empresas que están aprovechando cambios demográficos y tecnológicos a varias décadas vista, con independencia de su región o clasificación sectorial.

Estas son las tendencias de la  Economía en Evolución que marcan el ritmo del cambio:

Envejecimiento y estilo de vida: La proporción mundial de personas mayores de 60 años crecerá un 42% de 2018 a 2030, quintuplicando el ritmo de la de los menores de 60 años [1].

Consumidor conectado: Solo el 13% de las ventas minoristas mundiales se realizan por Internet, y es probable que la COVID-19 acelere aún más la transición de la venta presencial a la venta por Internet [2].

Automatización: Se prevé que el mercado mundial de la robótica crezca en torno al 10-15% anual hasta 2025 [3].

Tecnologías limpias: Se calcula que la inversión anua en energías renovables tendrá que triplicarse hasta los 800.000 millones de dólares de aquí a 2050 para cumplir los principales objetivos climáticos y de descarbonización a nivel mundial [4].

Sociedades en transición: En la próxima década se producirá una importante transformación patrimonial, ya que se prevé que unos 3.000 millones de personas salgan de la pobreza para convertirse en clase media [5].

Nuestra solución

Evolving Trends ofrece a los inversores un punto de acceso único a empresas de alta calidad que se benefician de una o varias de las cinco grandes temáticas de crecimiento  de la Economía en Evolución. Si bien estas temáticas estructurales no son nuevas, creemos que aún estamos en etapas incipientes de acceso a su potencial de inversión.

 

Fuentes:
[1] Naciones Unidas, Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, División de Población, 2017
[2] Bank of America Merrill Lynch - Higher Online Penetration Primer, Euromonitor, octubre de 2020
[3] Federación Internacional de Robótica 2020
[4] Agencia Internacional de Energías Renovables, noviembre de 2020
[5] OCDE a diciembre de 2018

El presente documento se dirige exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID, en ningún caso está dirigida a clientes minoristas. Su distribución deberá restringirse en consecuencia.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales y contrapartes elegibles de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros), presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. Las informaciones, datos, opiniones, estimaciones y previsiones expuestas en el mismo tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidas a clientes minoristas y/o inversores finales. No supone asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituye una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. El receptor de esta información debe tener presente que la evolución de las variables económicas y los valores de los mercados financieros pueden cambiar significativamente y ser diferentes a los análisis e indicaciones que figuran en este documento.  

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por el uso incorrecto o inadecuado del documento.

AXA INVESTMENT MANAGERS PARIS, S.A., SUCURSAL EN ESPAÑA, tiene su domicilio social en Madrid, Paseo de la Castellana núm. 93, 6ª planta, se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, hoja M-727252, tomo 41006, folio 1; y se encuentra registrada en la CNMV bajo el número 38 como Sociedad gestora UCITS del espacio económico europeo con sucursal.