Análisis ESG y publicaciones

La inversión responsable (IR) ha evolucionado convirtiéndose en una herramienta potente para la toma de decisiones de inversión eficaces. Puede crear valor a largo plazo y de forma sostenible para nuestros clientes, así como generar un impacto positivo sobre la sociedad aplicando las convicciones derivadas de la información medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). Los inversores quieren, cada vez más, comprender cómo crean valor las compañías, solicitando información detallada sobre cómo sus actividades comerciales afectan al mundo en su conjunto.

En el pasado, los inversores se preocupaban de analizar distintos aspectos de compañías o sectores, centrándose casi exclusivamente en estrategias orientadas a sociedades de capital público, descritas generalmente como cribado negativo o fondos éticos. Tal circunstancia generó una percepción de limitación de los rendimientos financieros. Sin embargo, en la actualidad, las estrategias de IR han progresado considerablemente, tanto en número como en sofisticación. Aplicando técnicas integradas e innovadoras de gestión de fondos, la IR está descubriendo un nuevo universo de oportunidades. Este universo seguirá ampliándose a medida que las herramientas y los criterios de medición vayan evolucionando, permitiendo a las gestoras de activos mitigar eficazmente el riesgo y, en consecuencia, mejorar los rendimientos financieros.

En AXA Investment Managers, hemos elaborado una serie de publicaciones para ayudar a los inversores a comprender mejor las oportunidades que ofrece la IR. Hemos segmentado nuestro enfoque en dos secciones: prosperidad para las personas y prosperidad para el planeta.

Descubran por qué creemos que la IR ofrece oportunidades atractivas de inversión, así como los distintos enfoques disponibles para los inversores.

En estos artículos se analiza el impacto que las inversiones áreas tales como la sanidad, el gobierno corporativo, el capital humano y la diversidad pueden generar para impulsar un cambio social positivo.

En estos artículos se analiza el impacto que las inversiones en áreas tales como la nutrición responsable, la preservación de la biodiversidad y las energías renovables pueden generar para impulsar un cambio medioambiental positivo.

El presente documento se dirige y está destinado exclusivamente a clientes profesionales de conformidad con las normas MiFID (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros) presumiéndose, por tanto, la experiencia, conocimientos y cualificación necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y valorar correctamente sus riesgos y el de sus clientes. La información y datos financieros reseñados tienen exclusivamente una finalidad informativa y, en ningún caso, están dirigidos a clientes minoristas y/o inversores finales. Igualmente, la información reseñada no supone, por parte de AXA Investment Managers ni de sus empresas afiliadas, asesoramiento en materia de inversión ni una promoción financiera ni invitación o recomendación de adquisición o inversión, ni constituyen, por sí mismas, una base para la toma de decisiones inversoras ni suponen una garantía de rentabilidad futura de inversiones financieras. El mercado financiero es fluctuante y está sujeto a variaciones y los tipos de cambio pueden sufrir oscilaciones que incidan directamente en la rentabilidad de las inversiones, tanto al alza como a la baja. Las opiniones, estimaciones y previsiones en él contenidas son subjetivas y están sujetas a posibles cambios en el futuro y sin previo aviso.

AXA Investment Managers no asume responsabilidad alguna por cualquier acto u omisión derivada del mal o incorrecto uso de la información facilitada, declinando toda responsabilidad por su uso incorrecto o inadecuado.