Investment Institute
Actualización mensual de mercados

July Global Macro Monthly - Temperature keeps on rising for central banks

  • 27 Julio 2022 (10 min de lectura)

Key points:

  • Inflation continues to rise higher in multiple jurisdictions, hitting 40-year highs in the US, UK and Canada.
  • Central banks are reacting to higher inflation and the threat to expectations with quicker and bigger rate hikes.
  • The ECB joined the party with a surprise 50bps increases and introduced the Transmission Protection Instrument to minimise monetary policy fragmentation.
  • The ECB’s task is made harder with political uncertainty again in Italy and risks to gas supply from Russia.
  • The Fed continues to tighten aggressively, but looks unlikely to follow the BoC’s lead in raising by 100bps.
  • Fed guidance from here will be tricky as it needs financial conditions to remain tight to restore price stability, but not tighten much further and induce recession.
  • This threatens the more constructive risk asset outlook.

Documentos relacionados

Mensual de macroeconomía global completo - Julio de 2022
Descargar artículo (733.46 KB)
Presentación completa de nuestra estrategia global mensual de junio
Descargar la presentación completa (2.12 MB)
Investment Institute

Nuestros expertos y equipos de inversión exponen sus principales convicciones

Visite el Investment Institute

Artículos relacionados

Actualización mensual de mercados

June Global Macro Monthly - A summer of discontent

  • por AXA IM Investment Institute
  • 29 Junio 2022 (10 min de lectura)
Actualización mensual de mercados

June Op-Ed - Stories for the summer

  • por Gilles Moëc , Chris Iggo
  • 29 Junio 2022 (5 min de lectura)
Actualización mensual de mercados

March Global Macro Monthly - After the first month

  • por AXA Investment Managers
  • 30 Marzo 2022 (7 min de lectura)

    Disclaimer

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento/ material audiovisual. La información incluida en este documento/ material audiovisual se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.

    Clientes Profesionales

    El sitio web de AXA INVESTMENT MANAGERS ESPAÑA está destinado exclusivamente a clientes profesionales tal y como son definidos en la Directiva 2014/65/EU (Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros). Para una mayor información sobre la disponibilidad de los fondos AXA IM, por favor consulte con su asesor financiero o diríjase a la página web de la CNMV www.cnmv.es