Investment Institute
Tecnología

Black Friday y Cyber Monday: La tecnología ayuda a mantener el gasto de los consumidores

  • 19 Diciembre 2023 (5 min de lectura)

La Cyber Week, el periodo de descuentos masivos en el comercio minorista posterior al Día de Acción de Gracias que incluye el Black Friday y el Cyber Monday resistió bien en 2023 con miles de compradores en busca de gangas y chollos.1

Image
  • RnVlbnRlIGRlIGxhcyBjaWZyYXMgbXVuZGlhbGVzIGRlIGxhIEN5YmVyIFdlZWssIGluY2x1aWRvIGVsIGNyZWNpbWllbnRvIGRlIGxhcyB2ZW50YXMgZGVsIEJsYWNrIEZyaWRheSB5IGVsIEN5YmVyIE1vbmRheTogU2FsZXNmb3JjZSwgMjggZGUgbm92aWVtYnJlIGRlIDIwMjM=

La tecnología apoya el crecimiento de las ventas

La IA ayudó a impulsar el crecimiento de las ventas, con 51.000 millones de dólares de gasto en el Black Friday y el Cyber Monday influidos por la IA por medio de ofertas específicas, recomendaciones de productos y servicios de chat con IA generativa. Un 79% del tráfico del comercio electrónico de la Cyber Week se dio a través de teléfonos móviles, frente al 76% de 2022.2 .

Image

El 80% de los usuarios de Internet de todo el mundo realizaron compras por internet en 2022, un 8,3% más que en 20213 . Se espera que el comercio electrónico represente el 41% de las ventas minoristas mundiales para 2027, frente al 18% de 2017.4
 

  • U2FsZXNmb3JjZSwgMjggZGUgbm92aWVtYnJlIGRlIDIwMjMmIzEzOw==
  • RGF0YVJlcG9ydGFsLmNvbSwgMjYgZGUgZW5lcm8gZGUgMjAyMw==
  • QkNHLCAzMSBkZSBvY3R1YnJlIGRlIDIwMjM=
Ventas del Black Friday y el Cyber Monday en EE. UU.
Fuente: Adobe Insights 2019, 2020, 2021, 2022, 2023

Image
  • Los consumidores estadounidenses gastaron 15,7 millones de dólares cada minuto en la hora punta del Cyber Monday, en comparación con los 12,8 millones de dólares de 20225
  • Se espera que 1 de cada 5 dólares que gasten los consumidores estadounidenses del 1 de noviembre al 31 de diciembre de 2023 se haga por internet.5
  • Mientras tanto, las compras en tiendas de EE. UU. durante el Black Friday también aumentaron un 4,6% interanual en 20236

Día del Soltero: el mayor evento comercial de China

Entretanto, en China, las ventas del Día del Soltero siguieron aumentando a pesar de la desaceleración de la coyuntura económica que vive el país.

El Día del Soltero surgió en China en 1993 como respuesta al día de San Valentín y como una celebración del orgullo de estar soltero. Se conoce como el festival de compras «Doble 11», ya que tiene lugar el 11 de noviembre.

Se estimó que el volumen bruto de ventas de merchandising en las principales plataformas de comercio electrónico durante el período de ventas del Día del Soltero había aumentado hasta los to 156.000 millones de dólares en 2023, un 2,1% más que el año anterior.7

Más de 5.260 millones de paquetes fueron entregados por el servicio postal estatal de China durante el día 11 que duró este festival de compras.8

  • QWRvYmUsIDI4IGRlIG5vdmllbWJyZSBkZSAyMDIzIC8gQWRvYmUsIDMwIGRlIG5vdmllbWJyZSBkZSAyMDIy
  • QWRvYmUsIDI4IGRlIG5vdmllbWJyZSBkZSAyMDIzIC8gQWRvYmUsIDMwIGRlIG5vdmllbWJyZSBkZSAyMDIy
  • U2Vuc29ybWF0aWMgU29sdXRpb25zLCAyNSBkZSBub3ZpZW1icmUgZGUgMjAyMw==
  • Rm9ydHVuZSwgMTIgZGUgbm92aWVtYnJlIGRlIDIwMjM=
  • Q2hpbmEgRGFpbHksIDEyIGRlIG5vdmllbWJyZSBkZSAyMDIz
Image
La tecnología, incluidos los teléfonos móviles y, más recientemente, la inteligencia artificial, está ayudando a impulsar el crecimiento del comercio electrónico, haciendo que los minoristas puedan llegar a los clientes más fácilmente para vender sus productos.

Jeremy Gleeson, CFA

Gestor de carteras, AXA Investment Managers

Vea la infografía completa
Descargue la infografía (637.69 KB)

    Disclaimer

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento. La información incluida en este documento se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 194 y 196 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de  Valores y de los Servicios de Inversión.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento.

    Por AXA Investment Managers Paris, S.A., sociedad de derecho francés con domicilio social en Tour Majunga, 6 place de la Pyramide, 92800 Puteaux, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 393 051 826. En otras jurisdicciones, el documento es publicado por sociedades filiales y/o sucursales de AXA Investment Managers Paris, S.A. en sus respectivos países.

    Este documento ha sido distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A., Sucursal en España, inscrita en el registro de sucursales de sociedades gestoras del EEE de la CNMV con el número 38 y con domicilio en Paseo de la Castellana 93, Planta 6 - 28046 Madrid (Madrid).

    © AXA Investment Managers Paris, S.A. 2023. Todos los derechos reservados.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.

    Clientes Profesionales

    El sitio web de AXA INVESTMENT MANAGERS Paris Sucursal en España está destinado exclusivamente a clientes profesionales tal y como son Definidos en la Directiva 2014/65/EU (directiva sobre Mercados de Instrumentos financieros) y en los artículos 194 y 196 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión. Para una mayor información sobre la disponibilidad de los fondos AXA IM, por favor consulte con su asesor financiero o diríjase a la página web de la CNMV www.cnmv.es

    Por la presente confirmo que soy un inversor profesional en el sentido de la legislación aplicable.

    Entiendo que la información proporcionada tiene únicamente fines informativos y no constituye una solicitud ni un asesoramiento de inversión.

    Confirmo que poseo los conocimientos, experiencia y aptitudes necesarios en materia de inversión, y que comprendo los riesgos asociados a los productos de inversión, tal como se definen en las normas aplicables en mi jurisdicción.