Investment Institute
Medio Ambiente

La geopolítica frente a la carrera hacia las cero emisiones netas

  • 30 Mayo 2022 (5 min de lectura)

Por qué la transición energética nunca ha sido tan vital

La crisis ucraniana es una tragedia espantosa y la guerra tendrá un impacto considerable en la economía europea y mundial. Además, ha puesto de manifiesto la fragilidad de las cadenas de suministro y la seguridad energética, que se ha manifestado en una inflación galopante.

En este contexto, existe el riesgo de que los responsables políticos retrasen las decisiones urgentes, aunque difíciles, sobre la descarbonización de nuestras economías. Pero tanto desde el punto de vista climático como político, creemos que hay que mantener el rumbo; de hecho, debemos acelerar la transición energética hacia combustibles alternativos más limpios. Por supuesto, es mucho más fácil decirlo que hacerlo.

A continuación, nuestros expertos en macroeconomía e inversión analizan la crisis actual y abordan cómo la geopolítica podría afectar a la carrera hacia las cero emisiones netas de carbono. Examinamos los planes de Europa para desprenderse de los combustibles fósiles baratos de Rusia, profundizamos en las futuras implicaciones económicas y de inversión de la guerra y analizamos lo que implica todo esto para los inversores, desde los particulares hasta los institucionales. Creemos que la transición energética se perfila hoy como más atractiva —y necesaria— que nunca, aunque el camino parezca más arduo que antes.

Sostenibilidad

El impacto de la crisis de Ucrania en el cambio climático

El Jefe de Análisis Macroeconómico de AXA IM, David Page, y el responsable de Clima, Olivier Eugène, examinan el impacto potencial que tendrá el actual conflicto en la batalla contra el calentamiento global

Lea el artículo

Conversaciones del Investment Institute

Los expertos de AXA IM analizan el impacto de la guerra de Ucrania en la transición energética y las posibles consecuencias para la inversión.

El punto de vista del economista jefe y del CIO

Gilles Moëc, economista Economista Jefe de AXA, y Chris Iggo, director de inversiones de AXA IM Core, analizan las implicaciones macroeconómicas y de inversión del actual contexto geopolítico

¿Qué implica la crisis para los inversores?

Los expertos en inversión de AXA IM analizan las amplias repercusiones de la crisis para la inversión

Investment Institute

Obtenga información exclusiva de nuestros expertos

Visite el Investment Institute

    Disclaimer

    Este documento tiene fines informativos y su contenido no constituye asesoramiento financiero sobre instrumentos financieros de conformidad con la MiFID (Directiva 2014/65 / UE), recomendación, oferta o solicitud para comprar o vender instrumentos financieros o participación en estrategias comerciales por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus filiales.

    Las opiniones, estimaciones y previsiones aquí incluidas son el resultado de análisis subjetivos y pueden ser modificados sin previo aviso. No hay garantía de que los pronósticos se materialicen.

    La información sobre terceros se proporciona únicamente con fines informativos. Los datos, análisis, previsiones y demás información contenida en este documento se proporcionan sobre la base de la información que conocemos en el momento de su elaboración. Aunque se han tomado todas las precauciones posibles, no se ofrece ninguna garantía (ni AXA Investment Managers Paris, S.A. asume ninguna responsabilidad) en cuanto a la precisión, la fiabilidad presente y futura o la integridad de la información contenida en este documento. La decisión de confiar en la información presentada aquí queda a discreción del destinatario. Antes de invertir, es una buena práctica ponerse en contacto con su asesor de confianza para identificar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de inversión. La inversión en cualquier fondo gestionado o distribuido por AXA Investment Managers Paris, S.A. o sus empresas filiales se acepta únicamente si proviene de inversores que cumplan con los requisitos de conformidad con el folleto y documentación legal relacionada.

    Usted asume el riesgo de la utilización de la información incluida en este documento/ material audiovisual.La información incluida en este documento/ material audiovisual se pone a disposición exclusiva del destinatario para su uso interno, quedando terminantemente prohibida cualquier distribución o reproducción, parcial o completa por cualquier medio de este material sin el consentimiento previo por escrito de AXA Investment Managers Paris, S.A.

    La información aquí contenida está dirigida únicamente a clientes profesionales tal como se establece en los artículos 205 y 207 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores que se aprueba por el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre.

    Queda prohibida cualquier reproducción, total o parcial, de la información contenida en este documento. Por AXA Investment Managers Paris, S.A., sociedad de derecho francés con domicilio social en Tour Majunga, 6 place de la Pyramide, 92800 Puteaux, inscrita en el Registro Mercantil de Nanterre con el número 393 051 826. En otras jurisdicciones, el documento es publicado por sociedades filiales y/ o sucursales de AXA Investment Managers Paris, S.A. en sus respectivos países.

    Advertencia sobre riesgos

    El valor de las inversiones y las rentas derivadas de ellas pueden disminuir o aumentar y es posible que los inversores no recuperen la cantidad invertida originalmente.

    Clientes Profesionales

    El sitio web de AXA INVESTMENT MANAGERS Paris Sucursal en España está destinado exclusivamente a clientes profesionales tal y como son Definidos en la Directiva 2014/65/EU (directiva sobre Mercados de Instrumentos financieros) y en los artículos 194 y 196 de la Ley 6/2023, de 17 de marzo, de los Mercados de Valores y de los Servicios de Inversión. Para una mayor información sobre la disponibilidad de los fondos AXA IM, por favor consulte con su asesor financiero o diríjase a la página web de la CNMV www.cnmv.es

    Por la presente confirmo que soy un inversor profesional en el sentido de la legislación aplicable.

    Entiendo que la información proporcionada tiene únicamente fines informativos y no constituye una solicitud ni un asesoramiento de inversión.

    Confirmo que poseo los conocimientos, experiencia y aptitudes necesarios en materia de inversión, y que comprendo los riesgos asociados a los productos de inversión, tal como se definen en las normas aplicables en mi jurisdicción.